Ir al contenido principal

Pedagogía Emocional

image Recientemente, el mundo de las emociones ha sido reconocido y consideradoobjeto de estudio y de tratamiento permanente desde la formación escolar y universitaria; así como valorada y puesta en juego en
ámbitos empresariales para la optimización de los recursos humanos y de la productividad, dando formación para empresas en PNL ( Programación neurolingüística ).

En algunas universidades como en la de Sevilla, se implementó en el curso 2006/07 toda una programación dirigida al desarrollo de la inteligencia emocional y entrenamiento de las competencias y habilidades emocionales .
Las profesiones con un encargo educativo, ya sean maestros, pedagogos, educadores sociales o educadores de tiempo libre; tienen una responsabilidad inherente a todo el programa docente, objetivos pedagógicos o cuadro de tareas o actividades, y ésta es: atender al lenguaje corporal, no restar relevancia al mundo emocional de loseducandos, no desde una perspectiva entrometida, sino que ofreciendo herramientas de escucha, de interpretación y de gestión de emociones. Porque un desarrollo óptimo del proceso educativo se da en estrecha sintonía con un campo de lo afectivo favorable.
Porque esta gestión de las emociones y el desarrollo de la sensibilidad, autoestima y empatía junto con la adquisición cultural y académica forman un equilibrio necesario para la evolución de las sociedades.Y haciendo un repaso mental por el escenario mundial y nacional actual, parece
ser que la asignatura pendiente en el planeta en el año 2012, sigue siendo la educación para las emociones.

pedagogia emocional

Vía:http://psicosystem.blogspot.com/

Otros Blogs de la red:

Recursos infantilOncologíaRecursos PrimariaTraumatoligía y Fisioterapia Libros ElectrónicosiPad Español

Comentarios