Ir al contenido principal

‘Un mundo de sensaciones’ con Pelayo y su pandilla



Hoy os invitamos a visitar la unidad didáctica Un mundo de sensaciones que nos ofrece el repositorio de contenidos digitales del Principado de Asturias. Con ayuda de un simpático niño que, como no podía ser de otra manera, se llama Pelayo, los niños de Educación Infantil podrán conocer muchas cosas sobre los cinco sentidos. Este recurso es idóneo para utilizar con la pizarra digital interactiva. ¿Te animas?

Pero esta práctica unidad didáctica no es la única que ofrece el portal Nea de Educastur. Hay recursos divididos por Infantil, Primaria, Secundaria y Formación Profesional y Aulas hospitalarias. En el caso de Infantil, además de los recursos que precisan de nombre y contraseña, ofrece muchas más unidades de contenido público que os invitamos a conocer pinchando aquí: Caballeros y Castillos, Los puentes de Asturias, El Martín Pescador, ¿Eso se come?, El ciclo del agua y muchos más… ¡Que las disfrutéis!

El sitio se divide en cinco áreas de actuación: atender, jugar, ver, oír y tocar. Cada una de ellas ofrece diferentes juegos. El primer apartado (atender) se encarga de explicar en qué consiste la unidad y explica: “Los cinco sentidos sirven para darnos cuenta de lo que pasa a nuestro alrededor”. Con ayuda de Lua, Pelayo, su perro Buau y el abuelo, los más pequeños empiezan a conocer para qué sirve cada uno de los sentidos de una forma amena y divertida.

En el siguiente apartado (Jugar), los niños pueden poner en práctica su habilidad en el manejo del ratón o el teclado con diferentes actividades: atrapa, elige, ordena, cajas y construir. En la pestaña Ver, podemos visionar un simpático vídeo en el que Irene y sus personajes nos enseñan un montón de cosas sobre el sentido del gusto, el olfato, el oído… No os perdáis al guiñol de Lua con los ojos tapados intentando adivinar lo que le ponen cerca de la nariz o lo que le den para comer.

En Oir, los alumnos podrán escuchar pizas de música o el sonido que emiten distintos instrumentos y averiguar de dónde proceden. Por último, en Tocar, los niños podrán rellenar y colorear fichas.

via: http://www.educaciontrespuntocero.com/

Comentarios